Desde sus orígenes en el año 1997, nuestra asociación ha venido trabajando para defender la importancia de las empresas familiares en general y de nuestras compañías asociadas en particular.

Es una tarea que nos permite contar hoy con una masa crítica suficiente en número de socios y representatividad como para ser protagonistas de los retos que debe afrontar nuestra tierra.

Porque la empresa familiar es el motor de la economía real de Castilla y León y, por lo tanto, nuestra asociación debe ser un referente y también un aliado para la Administración a la hora de adoptar decisiones en temas capitales para nuestras compañías.

Y en esta línea de representación frente a los poderes públicos y grupos de interés es hacia donde se encaminan gran parte de nuestros esfuerzos, anticipándonos a las decisiones que nos puedan afectar especialmente en materia económica y fiscal.

El desarrollo de nuestros asociados constituye otra de las piedras angulares de nuestra actividad. Queremos que nuestras empresas continúen creciendo de manera sostenible y rentable, y sean más fuertes y mejores desde el punto de vista de la gestión, eficiencia y productividad, para lo que venimos desarrollando un completo programa de seminarios y jornadas.

Como empresarios familiares no nos olvidarnos de que tenemos un compromiso social para crear riqueza en forma de puestos de trabajo.

Y por ello consideramos imprescindible la tarea formativa e informativa de las siguientes generaciones en las que recaerá la responsabilidad futura de nuestros proyectos empresariales.

El Fórum Familiar y el Fórum Junior son las herramientas que hemos creado con ese fin y que seguiremos potenciando para que los jóvenes y también los niños de nuestras familias empresarias se identifiquen con la empresa familiar.

Esfuerzo, trabajo y sacrificio son valores que definen a la empresa familiar y que hacemos propios también en la asociación, para seguir abordando nuevos retos y proyectos que ayuden a nuestras familias y a nuestras empresas.

César Pontvianne de la Maza

Presidente de Empresa Familiar de Castilla y León



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.