#COMPROMISOEFCL

Compromiso y responsabilidad son dos de los valores que definen a la empresa familiar y que estos días se están haciendo más patentes con las diferentes iniciativas que nuestros asociados están poniendo en marcha para ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos.

Además, y ante la situación de auténtica emergencia social en la que nos encontramos, y que por desgracia están padeciendo miles de familias de todo todo el país y de nuestra Comunidad, desde EFCL pusimos en marcha en mayo una campaña solidaria conjunta en favor de los Bancos de Alimentos de Castilla y León, con el fin de poder hacer llegar nuestra ayuda a los más desfavorecidos con esta pandemia.

Dada la urgencia de la situación, la campaña estuvo abierta hasta el 13 de mayo y en ella pudieron participar también otras entidades y empresas que no formen parte de nuestra asociación. Este es el caso de Caixabank, que ya se sumó a esta iniciativa con una importante donación económica de 150.000, y Vitartis, algunas de cuyas enpresas también han colaborado.

La participación en la campaña se realizó tanto con aportaciones dinerarias como con donaciones en especie de productos agroalimentarios, cuya logística para la entrega a los Bancos de Alimentos ha sido gestionada de manera gratuita por la empresa Transleyca, asociada a EFCL.

En total, y gracias a la generosidad de las empresas y familias empresarias participantes, hemos podido reunir 336.000 euros y 80 toneladas de productos, que van a servir para ayudar a más 600 familias de la región que se encuentran en situación de vulnerabilidad, proporcionándoles productos básicos durante un año

Todas las aportaciones recibidas en el marco de esta iniciativa están siendo coordinadas a través de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León (FEBACYL) para su distribución proporcional entre los 10 Bancos de Alimentos de la comunidad autónoma en función de las necesidades que presenten cada uno de ellos. 

Nuestro agradecimiento a todas las entidades, empresas y familias que se han sumando a esta iniciativa, y en particular a la familia Isidro Rincón, propietaria de Grupo Ibervalles, por su implicación y contribución con esta campaña solidaria. 

 

 




Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.