CONCLUYE EL PROGRAMA LÍDER 10 CON EL QUE LOS JÓVENES DE EFCL Y ADEFAM HAN PODIDO CONOCER DE PRIMERA MANO LA GESTIÓN DE DESTACADOS EMPRESARIOS17/06/2019

Una última sesión de trabajo con la fundadora de Atrevia, Núria Vilanova, celebrada el pasado 12 de junio en la sede de esta empresa en Madrid, puso el punto final al Programa Líder 10 con el que jóvenes de los Fórum de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) han podido conocer de primera mano las experiencias de gestión de destacados empresarios familiares.

El programa, que ha contado con el patrocinio de KPMG, se inició el pasado 30 de noviembre con una primera jornada de trabajo con el presidente de EFCL, César Pontvianne, celebrada en la sede de Plásticos Durex en la capital salmantina, que los jóvenes pudieron visitar tras el encuentro mantenido previamente con su CEO.

La segunda sesión tuvo lugar el 19 de diciembre con el presidente de Grupo Hermi, Santiago de Miguel, como ponente, y ya en enero los jóvenes pudieron mantener otro encuentro con el vicepresidente de Grupo Juste, Francisco Juste.

El programa continuó en febrero y marzo con nuevas jornadas con José Miguel Isidro, fundador de Europac; Verónica Pascual, CEO de ASTI TechGroup, y Carlos Añaños, presidente de Grupo AJE.

En mayo, los jóvenes participantes en Líder 10 se desplazaron a Burgos para compartir una jornada de trabajo con María Helene Antolín, vicepresidenta de Grupo Antolín, y posteriormente a Palencia, donde mantuvieron un encuentro con el presidente de Cerealto Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, en la sede de la Fundación Grupo Siro en el Monasterio de San Pelayo del Cerrato en Cevico Navero.

El programa regresó en junio a Madrid para celebrar una penúltima sesión con el presidente de Grupo Antonio Álvarez y de ADEFAM, Alberto Zoilo Álvarez, concluyendo el día 12 con la jornada con Núria Vilanova.

A través de estos encuentros con empresarios y visitas a compañías de referencia, el programa Líder 10 persigue que los jóvenes de las empresas familiares completen su preparación para asumir responsabilidades en sus compañías.

Con estas actividades, los participantes han podido conocer las estrategias, los modelos de negocio y las claves del éxito de estos 10 empresarios líderes y obtener también conocimientos prácticos sobre las áreas de “management” que tradicionalmente tienen una influencia más significativa en el éxito de cualquier proyecto empresarial.

Asimismo, el programa ha permitido a los jóvenes desarrollar sus habilidades en la dirección de personas para que puedan mejorar su liderazgo, sus capacidades de comunicación y la gestión eficaz de sus equipos, y ha facilitado las relaciones personales y profesionales entre los propios participantes y con los empresarios y directivos convertidos en profesores por un día, lo que genera un networking muy valioso.

 


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.