CONCLUYE LA CUARTA EDICIÓN DE LA “ESCUELA DE ACCIONISTAS” EFCL, QUE YA HA FORMADO A MEDIO CENTENAR DE JÓVENES DE EMPRESAS FAMILIARES17/10/2019

Después de cinco sesiones intensivas y más de 20 horas de formación impartidas por destacados ponentes, el 17 de octubre concluyó la cuarta edición de la “Escuela de Accionistas”, una iniciativa pionera puesta en marcha por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con el patrocinio de Unicaja Banco para facilitar que los miembros más jóvenes de las familias empresarias se puedan integrar en los proyectos empresariales con las mejores garantías de éxito.

Gracias a este programa, alrededor de medio centenar de jóvenes de empresas familiares asociadas a EFCL han podido recibir una completa formación en diferentes materias de interés, con el objetivo que lleguen a ser en el futuro propietarios responsables de sus negocios familiares.

La última sesión de la “Escuela de Accionistas” fue impartida por Alberto Z. Álvarez, presidente de Grupo Antonio Álvarez, y la asesora de Comunicación Alma Carraovejas, Ana Santos, quienes detallaron diversos aspectos relacionados con el marketing y el personal branding.

Este programa formativo se ha venido desarrollando a través de sesiones semanales que arrancaron el pasado 16 de septiembre con una jornada centrada en los órganos de gobierno y la fiscalidad de la empresa familiar, a cargo de los socios de Garrigues José Luis Zurro y David Guerra.

La segunda sesión, denominada “Educación Financiera para no financieros”, tuvo lugar el 23 de septiembre y fue impartida por miembros del Proyecto Edufinet, una iniciativa impulsada por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, y que cuenta con la colaboración de 15 universidades, además de una decena de instituciones y organizaciones empresariales.

En la jornada participaron el director de la Oficina de Empresas en Salamanca de Unicaja Banco, Francisco Javier Fernández González; el responsable del Área de Educación Financiera del Grupo Unicaja, José Antonio Díaz Campos, y el responsable de RSC de Unicaja Banco, José María López Jiménez, quienes transmitieron a las futuras generaciones de empresarios los principales conceptos de carácter económico y financiero desde una perspectiva práctica.

La “Escuela de Accionistas” continuó con su programación el 30 de septiembre, con un seminario sobre la gestión de la empresa familiar con el experto en empresa familiar Manuel Bermejo, presidente de The Family Advisory Board, profesor de IE Business School y recientemente galardonado con el Premio Academia 2019 que otorga EFCL por su labor de docencia e investigación relacionada con este tipo de compañías.

El liderazgo y la gestión de equipos fueron el objeto de la cuarta sesión celebrada el 7 de octubre, en la que intervino el entrenador del Club Rugby El Salvador, Juan Carlos Pérez, quien expuso a los participantes su experiencia y conocimientos de ese deporte y sus valores, haciendo hincapié en sus paralelismos con la empresa familiar.

Esta cuarta jornada también tuvo como ponente al director de Recursos Humanos de Grupo Siro, Álvaro López, quien explicó a los asistentes la importancia de la gestión del talento de las personas que forman parte de una empresa como un factor esencial para garantizar el éxito.

Creada en 2017, la “Escuela de Accionistas” responde a una de las líneas de actuación prioritarias de EFCL como es la formación de los jóvenes y en especial de los que están relacionados directamente con la empresa familiar.

Es asimismo una de las iniciativas más destacadas del programa de actividades del Fórum de Jóvenes EFCL, que incluye también encuentros con personas de prestigio en el mundo económico y empresarial y visitas a empresas líderes.

Constituido en septiembre de 2000 por EFCL, el Fórum de Jóvenes EFCL cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco y está integrado por alrededor de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.