EFCL CELEBRA EL 28 DE NOVIEMBRE LA GALA DE ENTREGA DE SU XVIII PREMIO FAMILIA EMPRESARIA DE CASTILLA Y LEÓN22/11/2019

Nuestra asociación celebra el jueves 28 de noviembre la gala de entrega de su Premio Familia Empresaria de Castilla y León, que ha sido concedido en esta edición a los propietarios de Industrias Maxi, compañía vallisoletana dedicada al diseño y fabricación de bienes de equipo.

El Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid volverá a ser el escenario de este evento, que cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco y con el que los empresarios familiares quieren reconocer públicamente la trayectoria de una familia empresaria de Castilla y León, así como la labor en defensa de los valores y el papel de la empresa familiar realizada por periodistas e investigadores.

Este es el caso del director general de Radio Televisión Castilla y León, Eduardo Álvarez, y del profesor Manuel Bermejo, uno de los mayores expertos internacionales en empresa familiar, que recibirán también ese día los premios Comunica y Academia 2019, respectivamente, que concede EFCL.

En la concesión del galardón, el jurado del XVIII Premio Familia Empresaria de Castilla y León destacó el consenso, la unión, la tenacidad y el afán de superación de los propietarios de Industrias Maxi, unos valores que se han traducido en una firme apuesta por la continuidad del negocio familiar, que actualmente está gestionado por la segunda generación de las cinco familias que lo fundaron hace 50 años.

La apuesta por el largo plazo de los galardonados quedó también patente con la inversión de 7 millones de euros realizada en el año 2008 para construir unas nuevas instalaciones y comprar maquinaria moderna, con el objetivo de seguir creciendo y crear nuevos puestos de trabajo.

La visión de futuro de Industrias Maxi y su carácter innovador se han concretado en una diversificación de su actividad con la que ha podido hacer frente a la crisis económica vivida hace unos años, convirtiéndose en un referente en el ámbito de la industria 4.0, con una amplia presencia internacional.

Todo ello ha permitido a esta empresa familiar triplicar su plantilla en menos de 10 años, pasando de los 50 empleados de los que disponía en 2010 a los 155 con que cuenta de media en la actualidad, e incrementar su facturación de los 7 millones del año 2010 a los 19,5 con los que prevé cerrar este ejercicio.

Otros elementos diferenciadores de la empresa son su apuesta por la RSC y la igualdad de oportunidades, así como su implicación en el desarrollo de la FP Dual a través de su Escuela Maxi.

Comunica y Academia

Por otra parte, con la concesión del Premio Comunica, EFCL reconoce a Eduardo Álvarez su convencimiento en la importancia de la empresa familiar para la economía y el desarrollo de Castilla y León, que ha supuesto que estas compañías hayan tenido un hueco privilegiado en los contenidos de la televisión regional.

A su vez, EFCL resalta con el Premio Academia 2019 la labor docente e investigadora sobre la empresa familiar desarrollada por Manuel Bermejo a lo largo de más de dos décadas de vida profesional, en las que ha asesorado a numerosas familias empresarias.

Además de la entrega de estos galardones, la gala también será el escenario de la concesión del VII Premio Fórum Junior, un concurso de dibujo con el que EFCL quiere involucrar a los más jóvenes en lo que significa pertenecer a una familia empresaria y que se acerquen a los valores innatos a este tipo de compañías.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.