EFCL CELEBRA UN DESAYUNO DE TRABAJO PARA CONOCER LAS VENTAJAS DE LA FP DUAL PARA LAS EMPRESAS FAMILIARES15/03/2018

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) celebró en Valladolid un desayuno de trabajo que tuvo como objetivo conocer las ventajas que presenta la FP Dual para las empresas.

El seminario tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Superior de Diseño (ESI) de Valladolid, empresa asociada a EFCL, y contó con la presencia del director general de Formación Profesional y Régimen Especial de la Junta de Castilla y León, Agustín Sigüenza, quien explicó a los asistentes el modelo de FP Dual en la Comunidad Autónoma cuya finalidad, según dijo, es que los alumnos realicen el tránsito al mundo laboral de manera más fácil, conectando el centro educativo con el centro de trabajo.

Tras afirmar que debería existir un planteamiento unificado de formación de aprendices para toda España, Sigüenza se mostró partidario de avanzar hacia una formación inteligente, que esté cerca de las empresas y en la que haya una transferencia de conocimiento de las empresas a los centros educativos y de estos hacia las empresas.

El desayuno técnico congregó a cerca de una treintena de responsables de compañías familiares de la región, que tuvieron la oportunidad de conocer también las experiencias prácticas de dos empresas familiares asociadas a EFCL que ya están familiarizadas con la FP Dual,

Así, el responsable de Recursos Humanos de Industrias Maxi, Manuel Arroyo, y el director general de Ascensores Zener, Rubén de Pedro, explicaron a los asistentes sus experiencias con alumnos que cursan esta formación.

El impulso a la Formación Profesional Dual es uno de los objetivos prioritarios de EFCL, tal como puso de manifiesto el nuevo presidente de la asociación, César Pontvianne, tras su nombramiento al frente de la entidad el pasado martes.

Pontvianne afirmó entonces que es preciso poner en marcha una FP de calidad y con resultados demostrables y hacer que la educación esté enfocada hacia el mercado laboral y las necesidades de las empresas.

En este sentido, anunció que la asociación de empresarios familiares continuará colaborando con las administraciones en este ámbito con el objetivo de captar y generar talento en la Comunidad.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.