EFCL ESTRECHA LAZOS CON LA ASOCIACIÓN PORTUGUESA DE EMPRESA FAMILIAR PARA FAVORECER EL INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE SUS ASOCIADOS31/05/2015

Nuestra asociación ha abierto una etapa de colaboración con la Asociación de Empresas Familiares de Portugal que permitirá conocer las mejores prácticas de este tipo de compañías en el país luso y, especialmente, impulsar oportunidades de negocio para nuestros asociados en el mercado portugués.

Así lo acordaron responsables de ambas asociaciones durante el encuentro que el 29 de mayo en Lisboa, ciudad a la que se desplazó la Junta Directiva de EFCL encabezada por nuestro presidente, Alfonso Jiménez, dentro de su línea de trabajo dirigida a potenciar la apertura al exterior de la asociación y abrir lazos de cooperación con las asociaciones de empresa familiar de otros países.

De hecho, la reunión con la Asociación de Empresas Familiares de Portugal, en la que estuvieron presentes su vicepresidente, José Luis Simoes, y su directora, Marina de Sá Borges, es el segundo encuentro que mantiene la Junta Directiva de EFCL con una entidad extranjera, tras la reunión celebrada en mayo del pasado año en Londres con la dirección del Institute for Family Business (IFB), entidad que agrupa a las mayores compañías familiares del Reino Unido.

La Junta Directiva de EFCL aprovechó su desplazamiento a  la capital portuguesa, realizado en colaboración con Santander Advance, para celebrar una reunión de trabajo en la que, entre otros asuntos, analizó la evolución del Plan Estratégico 2013-2016 con el que la asociación pretende contribuir al desarrollo económico y social sostenible de la región a través de la empresa familiar.

En esta línea, los miembros de la Junta Directiva ultimaron la elaboración de un documento con una serie de propuestas para acelerar el crecimiento de la pyme de Castilla y León y en especial la empresa familiar local y que será presentado próximamente.

Además, aprobaron el programa definitivo del II Congreso Regional de la Empresa Familiar que EFCL celebrará los próximos 18 y 19 de junio en Valladolid así como la convocatoria del XIV Premio Familia Empresaria de Castilla y León que anualmente otorga esta asociación para reconocer la trayectoria empresarial de una familia empresaria de la Comunidad Autónoma.

Previamente a la reunión, y al igual que hicieron en su viaje a Londres, donde visitaron las oficinas de Santander UK, la división británica de Banco Santander, los miembros de la Junta Directiva tuvieron la oportunidad de conocer en esta ocasión el funcionamiento de Santander Portugal, filial de Banco Santander, en cuya sede en la capital lisboeta mantuvieron una reunión con sus directivos.

La agenda del viaje de la Junta Directiva de EFCL a Lisboa incluyó también un recorrido por las instalaciones de Europac Embalagem Albarraque, empresa perteneciente a Grupo Europac, que forma parte de nuestra asociación.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.