EFCL, INVESTIDA COLEGIADA DE HONOR POR EL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE VALLADOLID14/11/2019

Nuestra asociación ha sido investida Colegiada de Honor por el Colegio de Economistas de Valladolid durante el homenaje que esta institución ofreció a 120 colegiados de las provincias de Valladolid, Palencia, Salamanca y Zamora.

Con este acto, celebrado el 14 de noviembre, el Colegio de Economistas de Valladolid quiso homenajear a sus colegiados de más de 25 años, así como a los de 10 años o más como miembros de la Junta Directiva y a las nuevas altas en el Colegio, entre ellos el director de EFCL, Eduardo Estévez.

El decano del Colegio de Economistas de Valladolid (ECOVA), Juan Carlos de Margarida, fue el encargado de hacer entrega al presidente de EFCL, César Pontvianne, de la medalla y diploma de Colegiado de Honor, como reconocimiento por el papel de las empresas familiares "en la creación de puestos de trabajo y estabilidad económica que generan".

En su intervención, De Margarida destacó la importancia de los economistas, cuyo objetivo prioritario “es el mantenimiento y la mejora del actual Estado del bienestar en Castilla y León y en España", que debe abordarse "con las miras puestas a medio y largo plazo en el tiempo".

Además, defendió que "los economistas tenemos un papel crucial, pues debemos ser los principales encargados de realizar tan noble tarea como dar transparencia y claridad al rigor económico que nos demandan los ciudadanos", y recordó que el Colegio de Economistas de Valladolid realiza diferentes acciones con las que proporciona información a los ciudadanos y principales actores económicos para que saquen sus propias conclusiones, como el Observatorio Económico de Castilla y León, de carácter trimestral, o los observatorios sectoriales anuales de Comercio Exterior, Agroalimentario o de Nuevas Tecnologías.

Durante el homenaje, que fue clausurado por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, también fue investido Colegiado de Honor el presidente del Consejo General de Economistas, Valenti Pich I Rosell.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.