EFCL ORGANIZA CON IBERDROLA Y EL EREN UNA JORNADA SOBRE AUTOCONSUMO Y SOLUCIONES ENERGÉTICAS INTELIGENTES07/11/2019

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), con la colaboración de la Junta de Castilla y León e Iberdrola, organizaron el 7 de noviembre en Valladolid la jornada “Autoconsumo solar: solución energética inteligente para empresas”.

El evento, al que acudieron una treintena de empresas, representantes de organismos oficiales y particulares interesados en temas relacionados con las nuevas posibilidades del sector energético, contó con la presencia de César Pontvianne, presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, y Celiano García, director Comercial de Iberdrola en la comunidad.

Además, intervinieron Jorge Jové, jefe del Área de Energía Solar del Ente Regional de la Energía - EREN, y Luis García, responsable de Smart Solar España de Iberdrola.

El director Comercial de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García, señaló que la compañía trabaja para impulsar y liderar la transición hacia un modelo energético basado en más energías renovables, redes inteligentes y un consumidor más conectado, que promueva la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la electrificación del transporte, “convencidos de que solo trabajando de manera integral avanzaremos en la lucha contra el cambio climático”.

Por su parte, el presidente de EFCL insistió en la importancia que tiene para las empresas optimizar costes siendo más eficientes energéticamente, lo que redundará en un incremento de su competitividad. Además, destacó el arraigo y la responsabilidad como unos de los principales valores que caracterizan a la empresa familiar, y que se traducen también en una firme apuesta por preservar el entorno en el que se ubican.

Durante la jornada, el jefe del Área de Energía Solar del EREN, Jorge Jové, expuso el marco normativo que regula el autoconsumo, así como las distintas modalidades de autoconsumo a las que se pueden acoger las empresas para reducir su factura eléctrica, difundiendo de esta forma las ventajas de la tecnología solar fotovoltaica.

A su vez, Luis García, responsable de Smart Solar España de Iberdrola, presentó las soluciones que la compañía está promoviendo a empresas y particulares que quieren producir la energía que consumen, en base a la instalación de fotovoltaica en sus instalaciones. Su intervención ha incluido casos de éxito registrados en el segmento residencial, como en industrias y en el campo, para el riego.

A través de Smart Solar Iberdrola, García Ochoa explicó que los clientes pueden reforzar su compromiso con el medio ambiente porque generan y utilizan energía libre de emisiones de CO2, mientras ahorran hasta un 70% en su factura de la luz.

Entre las ventajas que ofrece la energía solar fotovoltaica se encuentran la sostenibilidad de todo el proceso, ya que se trata de una energía renovable; la eficiencia energética por el reducido impacto ecológico que tiene; la eficiencia, porque se optimiza el consumo de energía; comodidad, ya que Iberdrola ofrece una solución integral en la que se encarga de todo facilitando a los clientes un servicio online desde el que estos pueden gestionar su producción y consumo de energía.

El objetivo de esta jornada ha sido esclarecer a los consumidores sus dudas sobre el autoconsumo, mostrar soluciones y las ayudas existentes en un contexto de transición energética en el que la tecnología y la digitalización está transformando modelos de negocio y permitiendo propuestas personalizadas a un cliente más informado y con mayor capacidad de decisión para un uso más eficiente y responsable de la energía.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.