EFCL PONE EN MARCHA UN PLAN DE ACCIÓN CON SEMINARIOS ON LINE DE EXPERTOS PARA AYUDAR A SUS ASOCIADOS A HACER FRENTE AL CORONAVIRUS16/03/2020

Ante la crisis global generada por el COVID-19 y sus implicaciones económicas y empresariales, Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha puesto en marcha un plan de acción cuyo objetivo es ayudar a sus asociados a afrontar esta situación.

Para ello, entre otras iniciativas, ha diseñado un programa de jornadas on line que los asociados a EFCL podrán seguir vía streaming, y en las que diferentes expertos facilitarán información práctica sobre materias de gran interés y actualidad para las empresas.

La primera jornada on line tendrá lugar el miércoles 18 de marzo, a partir de las 10 horas, y comenzará con un primer seminario sobre medidas preventivas para evitar el contagio en las empresas, que será impartido por profesionales de Red Hospitalaria Recoletas.

A continuación, el socio responsable del departamento de Derecho Laboral de Garrigues en Asturias, Castilla y León y Galicia, Carlos García Barcala, explicará las diferentes medidas que están poniendo en marcha las administraciones en materia laboral, financiación, etc. para ayudar a las empresas en estas circunstancias.

La jornada concluirá con una tercera sesión que se centrará en el teletrabajo, para lo que contará con el testimonio de Carmen Cobian, jefa de Relaciones Institucional de Cerealto Siro Foods, quien explicará cómo se ha implantado esta modalidad de trabajo en esta compañía.

Además de este ciclo de jornadas on line, EFCL también está poniendo a disposición de sus asociados un servicio de información práctica sobre el coronavirus a través de su red social Connecta.

Así, ha facilitado a las empresas un documento que recoge una serie de recomendaciones para evitar la expansión del virus en los centros productivos, y que ha sido elaborado a partir de las mejores prácticas que han implementado diferentes compañías familiares líderes en la región.

Además, está dando a conocer a sus empresas ejemplos concretos de las medidas adoptadas por algunos de sus asociados, como es el caso de Cerealto Siro Foods.

Igualmente, ha habilitado un buzón de sugerencias específico en el que sus asociados pueden hacer llegar sus dudas o peticiones de información o asesoramiento relacionadas con el coronavirus: sugerencias@efcl.es


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.