EFCL REIVINDICA LA FP DUAL COMO SALIDA LABORAL VÁLIDA Y NECESARIA PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE PERSONAL CUALIFICADO DE LAS EMPRESAS12/04/2019

El presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, César Pontvianne, ha vuelto a insistir en la necesidad de potenciar la Formación Profesional Dual como vía fundamental para formar al personal cualificado que requieren las empresas para incrementar su competitividad.

En su opinión, ello exige la implicación de todos “pero especialmente de las empresas, a las que nos cuesta cada vez más encontrar perfiles adaptados a nuestras necesidades”.

Por ello, abogó por poner en valor este tipo de enseñanzas, que están penalizadas y denostadas, para que calen en la opinión pública como “una salida laboral digna, válida y con mucho recorrido actualmente".

En este sentido, recordó que EFCL está trabajando junto con la Consejería de Educación para el desarrollo de un programa piloto de FP Dual junto con varias empresas de la asociación, y con el que los empresarios familiares pretenden trasladar a la Administración las necesidades reales de los distintos centros de trabajo.

Pontvianne participó en la jornada “FP, un modelo de éxito para captar talento” organizada el 11 de abril en Valladolid por la revista Castilla y León Económica, con la colaboración de EFCL y el patrocinio de Ibecon, empresa asociada a Empresa Familiar de Castilla y León.

Su director general, Lorenzo Alonso, también intervino en el seminario, destacando en su exposición las ventajas que aporta para las empresas el modelo maestro y aprendiz, como son una formación adecuada a sus necesidades reales, un menor tiempo de adaptación y una mayor productividad.

La jornada continuó con una primera mesa redonda sobre casos de éxito en la oferta educativa, y en la que participaron Francisco Andrés, director de Recursos Humanos de Benteler Automotive para el sur de Europa; Ricardo Sánchez Montañés, director de Organización y Personas de Galletas Gullón; y María Teresa Castrillejo Sánchez, directora de Recursos Humanos, Gestión y Dirección de Personas de Hiperbaric, empresa asociada a EFCL.

A continuación, alumnos que están desarrollando esta modalidad formativa en estas empresas protagonizaron una segunda mesa redonda que, al igual que la anterior, estuvo moderada por el director de Castilla y León Económica, Alberto Cagigas.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.