EFCL Y AON ANALIZAN EN UNA JORNADA DE TRABAJO LAS NUEVAS TENDENCIAS EN LA RETENCIÓN DEL TALENTO05/02/2020

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) celebró el 5 de febrero un desayuno de trabajo que puso de manifiesto la preocupación de las empresas por atraer y retener talento cualificado en sus organizaciones, muy necesario para incrementar su competitividad.

De la mano de expertos de AON, empresa de servicios profesionales líder en soluciones de riesgos y personas, el encuentro permitió a los asistentes, más de una treintena de directivos y responsables de Recursos Humanos de empresas familiares, conocer las nuevas tendencias en la gestión de personas, entre las que se encuentran aspectos como la transparencia, la igualdad de oportunidades, la cultura del desempeño, la flexibilidad o la personalización.

Según detalló Jorge Herraiz, director Reward and Performance de la multinacional, estos nuevos requerimientos no son algo pasajero, sino que han venido para quedarse, siendo ya la única forma de respaldar las estrategias de crecimiento, transformación e innovación de las empresas.

Junto a Herraiz, la jornada contó también con la participación de Javier Flores, director de Movilidad Internacional de AON, quien describió las perspectivas y evolución del proceso de movilidad internacional, así como la función y tipología.

El directivo explicó además la tendencia y perspectiva futura en los procesos de asignación internacional, y los riesgos que conllevan dichos movimientos tanto para el personal como para la empresa.

El desayuno forma parte del ciclo de encuentros de trabajo que EFCL viene organizando a lo largo para abordar desde un punto de vista práctico diferentes aspectos de interés para las empresas familiares.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.