EFCL Y MAPFRE ORGANIZAN UNA JORNADA PARA OPTIMIZAR LOS RECURSOS FINANCIEROS Y HUMANOS DE LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE SOLUCIONES DE PREVISIÓN SOCIAL18/10/2018

Nuestra asociación en colaboración con Mapfre celebró el 18 de octubre una jornada de trabajo centrada en dar a conocer a los empresarios familiares diferentes soluciones de previsión social para optimizar los recursos financieros y humanos de sus compañías.

Según explicó el subdirector de Desarrollo de Negocio en la Dirección Comercial de Mapfre Vida, Ángel Crespo, se trata de soluciones que implican un mutuo acuerdo entre empresa y el trabajador, y suponen beneficios tanto para el empleado como para la empresa.

Entre otros aspectos, el seminario abordó soluciones para el rejuvenecimiento de las plantillas a través de las bajas incentivadas, que permiten mantener un determinado nivel salarial al trabajador hasta su jubilación y garantizar sus cotizaciones con la Seguridad Social.  

Igualmente, analizó el sistema de retribución flexible, con el que los empleados pueden destinar parte de su salario a la compra de una serie de productos regulados por la ley del IRPF, y disponer así de ventajas fiscales.

Se trata de una solución que también aporta beneficios a la empresa dado que son gastos deducibles en el Impuesto de Sociedades que no incrementan los gastos retributivos del personal y mejoran el salario neto, favorece su imagen interna y externa, e incrementa su productividad al suponer una mayor fidelización y motivación para los empleados.

Los sistemas de gratificación, que también favorecen la fidelización de los trabajadores, o el plan de pensiones de Empleo, que posibilita una optimización del salario, fueron otras de las herramientas analizadas en la jornada.

Esta jornada forma parte de los Encuentros Técnicos EFCL con los que a lo largo del año nuestra asociación aborda desde un punto de vista práctico diferentes aspectos de interés para este tipo de compañías. 


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.