EL PRESIDENTE DE EFCL CLAUSURA EL CICLO DE CHARLAS CON EMPRESARIOS DE LA CÁTEDRA DE EMPRESA FAMILIAR DE LA UVa15/12/2016

El presidente de nuestra asociación, José Miguel Isidro, ha sido el encargado de clausurar el ciclo de charlas con empresarios que organiza la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Valladolid.

Estas charlas se han venido desarrollando durante el primer cuatrimestre de este curso y están dirigidas a alumnos de la asignatura optativa 'Dirección Internacional de la Empresa (La Empresa Familiar)' que imparte la Cátedra de Empresa Familiar dentro del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

En ellas han participado destacados empresarios familiares como José Julio Martín, gerente de Textiles Montecid; José Vega, presidente de Incosa; Ginés Clemente, presidente de Aciturri, y Rocío Hervella, consejera delegada de Prosol.

También han impartido estas charlas los empresarios Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares; Pedro Ruiz, director general de Pago de Carraovejas, y Rubén de Pedro, administrador de Ascensores Zener, así como Javier Cid, gerente de la asociación de inversión privada Alentia Capital; José Martínez Calabaza, del Banco Santander, y varios profesores de la UVa.

El acto de clausura tuvo lugar el 14 de diciembre en el Aula Magna Fuente Quintana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en él también participaron la vicerrectora de Planificación Estratégica, Natalia Martín; el decano de la Facultad de Económicas, José Antonio Sanz Gómez; el director de la cátedra, el profesor Juan Hernangómez, así como José Antonio Megia, director de la Oficina de Empresas de Valladolid de Banco Santander, entidad que patrocina la cátedra junto con EFCL.

Impulsada por la asociación EFCL, la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Valladolid lleva en vigor desde 2001. Desde entonces más de 1.300 estudiantes universitarios se han formado en materia de negocios familiares de la mano de prestigiosos empresarios familiares de la región a través de la asignatura de libre configuración 'La Empresa Familiar' de los antiguos planes de estudios y con la asignatura denominada 'Dirección Internacional de la Empresa' desde el curso académico 2014/2015.

Este curso cuenta con unos 80 alumnos matriculados, entre ellos varios estudiantes extranjeros procedentes del programa Erasmus y también alumnos de la asignatura de Dirección Estratégica de los grados de DADE, ADE y MIM.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.