EL PROGRAMA “EMPRESA FAMILIAR EN LAS AULAS” DE EFCL LLEGA A LOS CENTROS EDUCATIVOS DE NAVARRA18/07/2019

El Programa “Empresa Familiar en las aulas” impulsado por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) para acercar la realidad empresarial a los centros educativos y fomentar el emprendimiento entre los estudiantes llegará este próximo curso a los centros educativos de Navarra.

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar en Navarra (ADEFAN) y la Cátedra de Empresas Familiares de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) están desarrollando esta iniciativa en la comunidad foral, donde se desarrollará en el curso académico 2019-2020.

En esta primera edición está previsto que puedan tomar parte en el programa una decena de empresas familiares pertenecientes a ADEFAN y más de 500 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de diferentes centros educativos de Navarra, que podrán así conocer el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad y los valores característicos que definen a este tipo de compañías y a sus promotores.

Para ello, el programa, que cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra, prevé una serie de actuaciones que permitirán el contacto directo de estudiantes y docentes con las empresas, y que también servirán para reforzar los contenidos previstos en el currículo académico de las asignaturas relacionadas con la empresa y el emprendimiento impartidas en la ESO.

De una parte, “Empresa Familiar en las aulas” contempla la impartición de charlas de empresarios familiares pertenecientes a ADEFAN en colegios e institutos de Navarra. Con ellas, los estudiantes recibirán de primera mano el testimonio de estos empresarios, quienes les describirán en primera persona qué hacen, cómo lo hacen, sus retos y valores.

Posteriormente, los alumnos y sus profesores acudirán a visitar las empresas participantes, donde podrán conocer in situ su funcionamiento, actividad, organización y características.

Con el fin de trabajar estas materias en las aulas, los profesores dispondrán además de una Guía Didáctica que recogerá una serie de orientaciones sobre los contenidos a abordar con este programa.

Asimismo, y como complemento a estas actividades de fomento de la educación emprendedora, está prevista la convocatoria del Concurso ‘Imagina tu empresa’, con el que se pretende animar a los estudiantes navarros en el emprendimiento y a crear su propio proyecto empresarial.  

“Empresa Familiar en las aulas” es un proyecto de EFCL puesto en marcha en el curso 2018-2019 en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León con la participación de 19 empresas familiares, 22 centros escolares de toda la región y más de 700 estudiantes y profesores.

La asociación de empresas familiares de Castilla y León ya está trabajando en la segunda edición de este programa, que se desarrollará a lo largo del curso 2019-2020.

Este programa se enmarca en la iniciativa ‘El Fruto de los Valores’ puesta en marcha por EFCL para difundir la contribución de la empresa familiar en su entorno y los valores característicos que definen a este tipo de compañías y a sus promotores, y que están directamente relacionados con la educación, como son esfuerzo, constancia, compromiso, emprendimiento, liderazgo o responsabilidad.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.