EMPRESA FAMILIAR DE CASTILLA Y LEÓN EXPRESA SU COMPROMISO Y COLABORACIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS17/03/2020

Desde Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) queremos manifestar nuestra adhesión a los comunicados de CEOE e Instituto de la Empresa Familiar en los que se muestra el compromiso del mundo empresarial en la lucha contra el coronavirus, y el cumplimiento absoluto de las medidas puestas en marcha por las autoridades con motivo del estado de alarma. 

Asimismo, queremos enviar un mensaje de agradecimiento al personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por su compromiso y esfuerzo generoso en los presentes momentos de dificultad. Y también a todas aquellas personas, empresas y comercios que, con su actividad, facilitan el suministro de alimentos, productos y servicios de primera necesidad a los ciudadanos. 

Del mismo modo que se están tomando las medidas necesarias para preservar la salud de los ciudadanos, son necesarias medidas económicas que suavicen al máximo el drama de subsistencia que ya están sufriendo muchas de nuestras empresas, con sus nefastas consecuencias para el empleo.

Así, ante el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno en el día de hoy, EFCL solicita su implantación inmediata y agilidad máxima: Los plazos se agotan para muchas empresas, autónomos y trabajadores y se requiere que las medidas vayan acompañadas de los detalles precisos para su utilización de manera rápida y eficaz.

Nuestro Estado del Bienestar es posible gracias al esfuerzo y trabajo de las empresas y los trabajadores. Por ello es fundamental que esta crisis no debilite nuestro modelo económico a través de la adopción de las medidas que sean necesarias con el fin de facilitar el regreso a la normalidad lo antes posible. 

Las empresas familiares de Castilla y León estamos luchando al máximo por la actividad económica y el mantenimiento del empleo. Nuestros valores básicos, como el esfuerzo, el compromiso con la tierra y la apuesta por el largo plazo, harán que superemos esta grave situación tan pronto como posible. 

Nos consta y reconocemos que las distintas Administraciones están haciendo todo lo posible en esta situación extrema para el país. Por ello, nuestra asociación se brinda para ayudarlas, desde su compromiso y trabajo, en todo aquello que se le requiera.

Son momentos de estar unidos, y de este modo, superaremos la presente situación. Porque somo un gran país, porque somos una gran región. 


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.