EMPRESARIOS FAMILIARES DE CASTILLA Y LEÓN INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES EN ALMERÍA28/04/2017

Empresarios familiares de Castilla y León participaron el 28 de abril en una jornada de intercambio de buenas prácticas empresariales en Almería organizada por nuestra asociación.

En la jornada tomaron parte una docena de socios de EFCL encabezados por su presidente, José Miguel Isidro, así como representantes de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar.

El objetivo de la jornada fue conocer el funcionamiento de Unica Group, una de las cooperativas agrarias más importantes de Europa, visitando para ello primeramente los invernaderos de Casur, una de las entidades que integran el grupo y que está especializada en la producción, manipulado y comercialización de tomate y de producto ecológico.

La delegación de empresarios familiares se desplazó posteriormente a las instalaciones de Unica, donde mantuvieron un encuentro con el director general del grupo, Enrique de los Ríos, quien les describió la trayectoria de la cooperativa.

Durante su intervención, Enrique de los Ríos explicó también a los asistentes las características particulares de la gestión de un grupo de este tipo, la evolución del negocio y los mercados en los que está presente, así como algunos aspectos técnicos de los invernaderos y las tecnologías aplicadas en este sector.

Unica Group está integrado por nueve socios de Almería, Granada y Murcia con nueve almacenes especializados donde trabajan más de 3.000 operarios que manipulan los productos de 1.900 agricultores de 2.200 hectáreas de invernaderos y 700 hectáreas al aire libre.

Su facturación supera los 250 millones de euros, siendo Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Austria y Polonia sus destinos prioritarios.

Los principales productos que comercializa el grupo son el tomate, con 80 millones de kilos, y el pepino y el pimiento, con 40 millones de kilos cada uno, aunque gracias a sus nueve socios ofrece una amplia variedad de frutas y hortalizas para el mercado nacional e internacional. Además, su tamaño le permite atender cualquier necesidad del mercado de manera inmediata.

Esta visita forma parte del programa de actividades de EFCL que continuará el próximo 5 de mayo con la visita de una delegación de empresarios familiares a la sede del Banco Europeo de Inversiones en Luxemburgo.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.