EMPRESARIOS FAMILIARES DE CASTILLA Y LEÓN VISITAN EN LUXEMBURGO LA SEDE DEL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES PARA CONOCER SU FUNCIONAMIENTO05/05/2017

Una delegación de empresarios familiares de Castilla y León visitó el 5 de mayo la sede del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en Luxemburgo con el objetivo de conocer su funcionamiento y, especialmente, sus líneas de financiación a proyectos empresariales.

La delegación estuvo integrada por cerca de una veintena de responsables de compañías asociadas a Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), entre las que figuraban Europac, Comercial Ulsa, Blasgon, Grupo Gerardo de la Calle, Grupo Siro, Jamones Segovia, Moralejo Selección, Pallet Tama, Prosol, Químicos López Escudero, Señalizaciones Villar y Transportes Mateos Sevilla, quienes estuvieron acompañados por el director de EFCL, Eduardo Estévez.

La visita tuvo como finalidad conocer las instalaciones del BEI en Luxemburgo así como su actividad, los productos financieros de que dispone y los criterios de intervención que aplica el banco a la hora de financiar proyectos.

Para ello, los empresarios familiares tuvieron la oportunidad de mantener un encuentro con Emilio de la Guardia, jefe de división adjunto de operaciones de financiación en España de grandes empresas y entidades financiera del BEI, quien también les explicó la política de financiación de la entidad hacia las empresas españolas, tanto pymes como grandes empresas, así como los requisitos para solicitar dicha financiación y el proceso de aprobación.

Con posterioridad, la delegación de EFCL se desplazó a la sede de CA Indosuez Wealth Europe, entidad perteneciente al Grupo Crédit Agricole y establecimiento de referencia en Luxemburgo, de cuya Bolsa fue miembro fundador en 1929 y también de la Asociación de Bancos y Banqueros de Luxemburgo en 1939.

La jornada de trabajo concluyó con un almuerzo con responsables de este banco en el que, entre otras cuestiones, se abordó la situación económica de Europa, las implicaciones del Brexit y de las próximas elecciones en Francia, así como los sectores empresariales que son de interés para los inversores europeos.

Esta visita se enmarca en el programa de actividades que EFCL viene desarrollando a lo largo del año junto con su Fórum Familiar con la finalidad de proporcionar a sus asociados formación e información de utilidad para la gestión de sus compañías, así como intercambiar experiencias sobre buenas prácticas empresariales.

Dentro de este programa, en enero una delegación de empresarios familiares pudo conocer la sede de Citigroup en el distrito financiero Canary Wharf de Londres y mantener un encuentro con Ignacio Gutiérrez-Orrantia. director de Banca de Inversión y Corporativa de la entidad bancaria.

En febrero los empresarios familiares se desplazaron a Setúbal para visitar las instalaciones de The Navigator Company, empresa líder europea en producción y venta de papel para fotocopiadoras, donde se reunieron on su CEO, Diogo da Silveira.

Más recientemente, los socios de EFCL visitaron las instalaciones de Suanfarma en Alcobendas (Madrid), donde mantuvieron un encuentro con su presidente, Héctor Ara, y el 28 de abril viajaron a Almería para conocer el funcionamiento de la cooperativa Unica Group.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.