JÓVENES DE EMPRESAS FAMILIARES DE CASTILLA Y LEÓN CONOCEN EN LONDRES LA SEDE DE CITIGROUP20/01/2017

Jóvenes pertenecientes a familias empresarias de Castilla y León visitaron el 20 de enero la sede de Citigroup en el distrito financiero Canary Wharf de Londres, donde tuvieron la oportunidad de conocer diferentes aspectos relacionados con su actividad de trading

La visita estuvo organizada por el Fórum Familiar de Castilla y León, entidad que engloba a los jóvenes pertenecientes a las compañías que integran nuestra asociación y que arranca así su programa de actividades para 2017.

Además de fomentar el intercambio de experiencias entre sus miembros, el objetivo de estas actividades es proporcionar formación e información a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas.

Para ello, entre otras iniciativas, el Fórum Familiar ha programado para este ejercicio una serie de encuentros con personas de prestigio en el mundo económico y empresarial y visitas a empresas líderes.

Entre los protagonistas de estos encuentros figura el reconocido financiero Ignacio Gutiérrez-Orrantia. director de Banca de Inversión y Corporativa de Citi, con quien los jóvenes del Fórum Familiar pudieron abordar durante su visita a la sede del grupo bancario en Londres aspectos como las implicaciones del Brexit, los tipos de cambio, los mercados financieros y la influencia geopolítica en las finanzas y la empresa.

En esta visita han participado una decena de jóvenes del Fórum Familiar encabezados por su presidenta, Beatriz Prieto, quienes además estuvieron acompañados por el presidente de nuestra asociación, José Miguel Isidro.

El próximo encuentro empresarial tendrá lugar el 2 de febrero en Setúbal (Portugal) donde los jóvenes de las empresas familiares se reunirán con Diogo da Silveira, CEO de The Navigator Company, empresa líder europea en producción y venta de papel para fotocopiadoras y cuyas instalaciones también podrán visitar.

Junto a estos encuentros, el Fórum Familiar también va a poner en marcha durante el mes de febrero su “Escuela de Accionistas”, un programa de formación dirigido a ayudar a que los miembros más jóvenes de las familias empresarias se integren en el proyecto empresarial con las mejores garantías de éxito.

Este programa se desarrollará a lo largo de cuatro sesiones y abordará de la mano de expertos materias como la tecnología e innovación en la empresa familiar, el marketing personal y el branding, la fiscalidad, las finanzas y la gestión de la empresa familiar.

El calendario de actividades del Fórum Familiar para este primer trimestre del año se completa con su participación entre los días 16 y 19 de febrero en el VI Encuentro Invernal del Fórum Familiar que, un año más, volverá a congregar en la estación de esquí de Formigal a jóvenes de las asociaciones de empresas familiares de Castilla y León, Aragón y Madrid, así como de otras organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar

Constituido en septiembre de 2000 por EFCL, el Fórum Familiar de Castilla y León cuenta con el patrocinio de EspañaDuero y está integrado por alrededor de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.