“¿CÓMO PROTEGER EL PATRIMONIO FAMILIAR Y LA EMPRESA EN EL NUEVO ENTORNO ECONÓMICO?”, PRÓXIMO DESAYUNO TÉCNICO EFCL

Nuestra asociación reanuda el próximo lunes, 28 de septiembre, su programa de Desayunos Técnicos 2015  con una sesión que se centrará en determinar las mejores estrategias para que las empresas familiares puedan hacer frente a los retos que plantea el nuevo entorno económico.

La jornada tendrá lugar a partir de las 10 horas en el Hotel Gareus de Valladolid, donde expertos de Crédit Agricole Luxembourg, filial del grupo Crédit Agricole que patrocina este encuentro, analizarán los problemas, retos y oportunidades que tiene la empresa familiar y la mejor estrategia de inversión que se debe adoptar en entorno familiar y empresarial.

Durante el desayuno también se abordarán las dificultades de acceso a la financiación con los que se encuentra la empresa y la familia propietaria así como los problemas que plantea la sucesión en este tipo de negocios, aportando una serie de medidas y estrategias a adoptar ante el nuevo ejercicio

Este seminario forma parte del ciclo de Desayunos Técnicos 2015 con los que a lo largo del año nuestra entidad aborda desde un punto de vista práctico diferentes aspectos de interés para este tipo de compañías. 


Desayuno de trabajo con Caixa Empresa: "ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DEL TALENTO DIRECTIVO: LAS RETRIBUCIONES ALTERNATIVAS Y LAS PENSIONES"

En la actualidad, los directivos y administradores/consejeros ejecutivos, se enfrentan a tres situaciones que merecen una especial atención: tienen la necesidad de mantener su nivel de ingresos llegado el momento de la jubilación; quieren ver cubiertas sus necesidades económicas y las de sus familiares en caso de fallecimiento, despido o incapacidad del directivo necesitan una adecuada planificación fiscal que optimice su situación financiera presente y futura.

Para hablar y analizar las diferentes opciones sobre ello nuestra asociación celebrará el próximo 2 de julio en colaboración con Caixa Empresa un desayuno de trabajo en el que contaremos con José Bernardo Portela, director Caixa Empresa Valladolid, y con José Miguel García Muñoz, de VidaCaixa Previsión Social.

Lugar: Hotel Meliá Recoletos (Valladolid)

Horario: 9,30h-11,00h.

Más información: efcl@efcl.es


EL EX ASESOR DE OBAMA, LOS PROPIETARIOS DE CLARK Y LA SUPERVIVIENTE ESPAÑOLA DEL TSUNAMI DEL ÍNDICO, PONENTES DE NUESTRO II CONGRESO REGIONAL DE EMPRESA FAMILIAR

Nuestra asociación celebra los próximos 18 y 19 de junio el II Congreso Regional de la Empresa Familiar, un evento que tendrá lugar en el Hotel Castilla Termal Monasterio de Santa María de Valbuena, en Valbuena de Duero (Valladolid), y que supone la cita de mayor relevancia del año para nuestra asociación y para las empresas familiares de la región.

El Congreso, que está patrocinado por el Banco de Santander, reunirá a la mayor parte de nuestros socios así como a representantes del ámbito político y económico, erigiéndose en un punto de encuentro empresarial de referencia. Además, contaremos con la participación de ponentes de primer nivel tanto del ámbito nacional como internacional.

 Así, durante la primera jornada del congreso tendremos la oportunidad de asistir a una sesión especial con  William Pedder, miembro de la sexta generación de la familia propietaria de Zapatos Clark, y Tom O´Neil, presidente de la compañía, quienes abordarán aspectos relacionados con la propiedad familiar y la dirección no familiar en este tipo de compañías basándose para ello en la propia experiencia de esta centenaria firma británica.

La primera jornada incluirá también la presencia de otros dos destacados ponentes como son el que fuera co-director internacional de la campaña para la reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como su asesor en temas de economía internacional, sostenibilidad y comunidad hispana, Juan Verde, y de María Belón, superviviente española del Tsunami del Océano Índico en 2004 y protagonista real de la película “Lo imposible”.

En la segunda jornada del congreso tendrán lugar dos mesas redondas. La primera, del Forum Familiar, servirá como celebración del XV aniversario de la creación de esta agrupación de jóvenes de empresas familiares.

A continuación podremos disfrutar de un interesante coloquio sobre la preparación de las empresas familiares para crecer en el que participarán empresarios del prestigio de Ignacio Osborne, consejero delegado de Osborne; Juan Manuel González Serna, presidente de Grupo Siro, y José Miguel Isidro, presidente Europac.


 


XII Encuentro Nacional del Fórum Familiar: "Innovación & Intrapreneurship"

Mallorca acogerá entre el 8 y el 10 de mayo el XII Encuentro Nacional del Fórum Familiar que, bajo el título "Innovación & Intrapreneurship", reunirá a más de dos centenares de jóvenes pertenecientes a los diferentes Forum Familiar que existen enlas asociacionmes territoriales de empresa familiar.

Esta cita anual, a la que está previsto que asista una delegación integrada por una veintena de miembros del Forum Familiar de Castilla y León, tiene como objetivo facilitar el intercambio de experiencias entre estos futuros líderes empresariales, con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, así como analizar algunos de los retos a los que se enfrenta en la actualidad la empresa familiar.

Así, el XII Encuentro, que cuenta con la colaboración de Deloitte, contará con la participación de destacados expertos y empresarios de prestigio que ofrecerán sus experiencias a las nuevas generaciones. Entre ellos figuran diferentes miembros de la familia Fluxá, que hablarán en una mesa redonda del proceso de innovación y emprendimiento en el seno de su empresa familiar.

También está previsto que asista a este evento el profesor Reinhard Prugl, director de la Cátedra de Innovación de la Zeppelin University, quien además de pronunciar una conferencia sobre la innovación en el relevo generacional, moderará una mesa redonda en la que tomarán parte Juan Picornell, propietario del Grupo Cappuccino, y Antxo Pérez, creador del método 8Belts.

La jornada continuará con la mesa redonda "Lo que podría ser Eindhoven...y no es. El caso Correos de Intrapreneurship" con la participación de José López García de Leániz, CEO de IGeneris, y de Óscar Medina, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio del Grupo Correos.

Las sesiones de trabajo concluirán con una ponencia de Santiago Álvarez de Mon, profesor de Dirección de Personas del IESE Business School, quien hablará sobre el caso de Rafa Nadal y las claves de una vida fecunda.

Además de estas ponencias, el XII Encuentro Nacional del Fórum Familiar también incluirá la visita a empresas familiares relevantes de Mallorca, como Banca March, Lotusse y Camper, así como otras actividades lúdicas que servirán para estrechar lazos entre los jóvenes asistentes.

Lugar: Mallorca- Hotel Iberostar Son Antem (Carretera Ma 19, salida 20- Llucmajor)

Programa: pinche aquí

Más información: efcl@efcl.es


Desayuno de trabajo Santander Advance

Nuestra asociación celebra el próximo 28 de abril en Valladolid un desayuno de trabajo de la mano de Banco de Santander en el que la entidad financiera presentará a nuestros asociados su programa Santander Advance que incluye soluciones más allá de la financiación y que abarcan la formación, el empleo, la internacionalización y los recursos propios.

Para ello, durante el desayuno contaremos con la presencia de dos responsables de Banco Santander: Jaime Uscola, director comercial de Negocio Internacional, y Marcos Prieto, director de Pymes de Castilla y León de la entidad.

Fecha: 28 de abril

Lugar: Banco Santander (Plza. Mayor, 2-1ª planta- Valladolid)

Horario: 9,30h-11,00h

Más información e inscripciones: efcl@efcl.es


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.