LOS EMPRESARIOS FAMILIARES MUESTRAN AL ALCALDE DE SALAMANCA SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO LOCAL20/02/2020

Una delegación de empresarios familiares de Salamanca mantuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, en el que le transmitieron su compromiso con el desarrollo de la ciudad y de la provincia.

El encuentro, organizado el 20 de febrero por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), tuvo como finalidad transmitir al regidor el importante papel de este tipo de compañías en la economía salmantina, y conocer los proyectos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para el crecimiento económico de la ciudad.

En la reunión participaron representantes de 26 compañías familiares salmantinas asociadas a EFCL, así como su presidente, César Pontvianne, quien trasladó al alcalde el arraigo y visión a largo plazo de las empresas familiares y su compromiso con su entorno.

Por su parte, García Carbayo destacó el papel fundamental que desempeñan los empresarios como motor de crecimiento económico y aseguró que el consistorio va a impulsar medidas que favorezcan su crecimiento y el establecimiento de nuevas empresas en Salamanca.

Así, detalló las principales actuaciones que durante este año llevará a cabo el ayuntamiento para generar riqueza y empleo en la ciudad, y que están recogidas en el Presupuesto Municipal de 2020.

Entre otras actuaciones, indicó que el presupuesto incluye una partida de más de 20 millones de euros para fomentar la creación de empleo a través de los programas de atracción, fomento y retención del talento, a los que se destinarán casi 1,3 millones de euros y que por primera vez se extenderán a la Formación Profesional.

Además, señaló que el consistorio invertirá 1,8 millones de euros para impulsar la innovación en la ciudad y destinará más de 3,5 millones de euros para fomentar la inserción laboral, así como más de 3,3 millones de euros para promocionar Salamanca como destino turístico de calidad, generando más economía y empleo.

El regidor municipal también incidió en el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con la generación de riqueza a través de la atracción de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes, y precisó que esta apuesta por el empleo se fundamenta la colaboración con los agentes económicos y sociales locales.

En este sentido, recordó el convenio suscrito en diciembre con Iberaval para facilitar tres millones de euros en financiación a autónomos y pymes en 2020 y al recientemente firmado con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para impulsar el papel de la mujer en el ámbito empresarial, a través de un programa de alta dirección.

Esta reunión forma parte de la ronda de encuentros que EFCL está llevando a cabo con responsables políticos y económicos de la región para dar a conocer la problemática de este tipo de compañías y mostrar su disposición a continuar colaborando con las administraciones y los poderes públicos en la generación de empleo y riqueza en Castilla y León.

 


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.