LOS FUNDADORES Y PROPIETARIOS DEL RESTAURANTE JOSÉ MARÍA Y DE LAS BODEGAS PAGO DE CARRAOVEJAS Y OSSIAN RECIBEN EL XV PREMIO FAMILIA EMPRESARIA DE CASTILLA Y LEÓN01/12/2016

Más de dos centenares de empresarios familiares y representantes del ámbito económico y político de región arroparon a la familia Ruiz Aragoneses, fundadora y propietaria del Restaurante José María y de las bodegas Pago de Carraovejas y Ossian, durante el acto de entrega del XV Premio Familia Empresaria de Castilla y León que le ha sido concedido por EFCL en reconocimiento a su trayectoria empresarial y familiar.

La gala, celebrada en Valladolid el 30 de noviembre con el patrocinio de Banca March, Fundación Caja de Burgos y Sanitas, sirvió para poner de manifiesto, una vez más, los valores que definen a las empresas familiares como son la constancia, esfuerzo, sacrificio, innovación y espíritu emprendedor, tal como destacó el presidente de EFCL, José Miguel Isidro, quien felicitó a la Familia Ruiz Aragoneses “por la curiosidad, por soñar con los ojos bien abiertos, por los sueños cumplidos y por los que quedan por cumplir”.

En su intervención, Isidro afirmó también que la empresa familiar es el sostén de la economía productiva de la región, destacando además su visión a largo plazo y su compromiso con el entorno. “Queremos seguir ancladas a la tierra”, añadió.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y el director territorial de Grandes Empresas de Banca March, Javier Galarraga, fueron los encargados de entregar el galardón a José María Ruiz, presidente de Culto a la Mesa, uno de los últimos proyectos de la familia Ruiz Aragoneses, de la que el fallo del jurado destacó su marcado espíritu empresarial y su capacidad de reinventarse en las actividades empresariales realizadas.

La búsqueda de la excelencia en todas las actividades emprendidas, conjugando la tradición con la innovación y la diferenciación, unida al marcado carácter familiar con dos generaciones conviviendo en la gestión de la compañía, son otros de los factores que hicieron merecedora de este galardón a la familia Ruiz Aragoneses, que, en menos de 35 años, ha conseguido crear un grupo empresarial actualmente conformado por 6 sociedades, líderes y pioneras en sus respectivos sectores.

La gala también fue el escenario para la entrega de otros dos galardones creados por EFCL para reconocer el apoyo a las empresas familiares. De una parte, el profesor de la Universidad de León Salvador Rus recibió de manos de Ramón Guerrero, director de zona Castilla y León de Sanitas, el III Premio Academia, con el que los empresarios familiares destacan la labor docente e investigadora en relación con este tipo de compañías.

Doctor en Filosofía, Derecho e Historia, Rus ha sido director de la Cátedra de Empresa Familiar y Ética de los Negocios de la Universidad de León desde su fundación en el año 2000 hasta el 2014, además de contar con una dilatada trayectoria docente e investigadora.

Por su parte, la revista Castilla y León Económica, fue distinguida con el III Premio Comunica por su sensibilidad hacia la empresa familiar, difundiendo ampliamente en sus páginas la importancia de estas compañías en la economía de nuestra región y las iniciativas y propuestas para su desarrollo. El director de la revista, Alberto Cagigas, recibió el premio de manos de Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos 

La gala también sirvió para conocer a la ganadora del IV Premio Fórum Júnior, Cristina Zarzuela. Se trata de un concurso de dibujo con el que EFCL quiere involucrar a los más jóvenes en lo que significa pertenecer a una familia empresaria y que se acerquen a los valores innatos a este tipo de compañías.

La consejera de Economía y Hacienda fue la encargada de clausurar esta gala, que contó en la inauguración con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y que fue conducida por el artista Dani Delacámara.

 


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.