LOS JÓVENES DE LAS EMPRESAS FAMILIARES CONOCEN EL FUNCIONAMIENTO DE LA CNMV20/06/2018

Jóvenes pertenecientes a familias empresarias asociadas a Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) visitaron el 20 de junio la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid, donde pudieron conocer su funcionamiento.

La visita fue organizada por el Fórum Familiar de Castilla y León y en ella participaron una decena de jóvenes, encabezados por su presidenta, Beatriz Prieto, así como representantes de la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) y del Instituto de la Empresa Familiar, de ámbito nacional.

La jornada comenzó con una visita guiada a la Bolsa de Madrid, donde la delegación realizó un recorrido por su edificio, con la que pudieron conocer la historia del principal mercado de valores de España, fundado en 1831, y algunas curiosidades de su trayectoria.

Posteriormente, la delegación del Fórum Familiar se desplazó a la sede de la CNMV, donde fueron recibidos por el director general de Estrategia y Asuntos Internacionales de la CNMV, Víctor Rodríguez, quien les explicó las ventajas del mercado de valores para las empresas.

La jornada concluyó con un almuerzo de trabajo con el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, con quien pudieron intercambiar impresiones sobre la situación económica actual y la evolución de los mercados.

Esta visita forma parte del programa de actividades del Fórum Familiar de Castilla y León, entidad que engloba a los jóvenes pertenecientes a las compañías que integran Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).

Además de fomentar el intercambio de experiencias entre sus miembros, el objetivo de estas actividades es proporcionar formación e información a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas.

Para ello, el Fórum Familiar organiza encuentros con personas de prestigio en el mundo económico y empresarial y visitas a empresas líderes, y con las que los jóvenes de EFCL ya tuvieron la oportunidad de reunirse con responsables de Europac, The Navigator Company, Suanfarma, la Cooperativa Unica y el Círculo de Empresarios, y visitar instituciones como la sede de Citigroup en el distrito financiero de Londres o la sede del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en Luxemburgo.

El Fórum Familiar también programa seminarios formativos como el Taller de Oratoria organizado en enero y abril pasados, o la Escuela de Accionistas, un programa de formación dirigido a ayudar a que los miembros más jóvenes de las familias empresarias se integren en el proyecto empresarial con las mejores garantías de éxito que se está celebrando desde el mes de mayo y que concluye mañana.

Para la organización de estas actividades, el Fórum Familiar cuenta con la colaboración de EspañaDuero, entidad que patrocina sus iniciativas de formación desde el año 2015.

Constituido en septiembre de 2000 por EFCL, el Fórum Familiar de Castilla y León está integrado por alrededor de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.

 


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.