LOS JÓVENES DE LAS EMPRESAS FAMILIARES DE EFCL PONEN EN MARCHA UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA LOS NIÑOS INGRESADOS EN CENTROS HOSPITALARIOS DE LA REGIÓN22/12/2016

El Fórum Familiar de Castilla y León, entidad que engloba a los jóvenes pertenecientes a las compañías asociadas a nuestra entidad, ha hecho entrega de más de un centenar de juguetes a los niños ingresados en el Hospital Clínico de Valladolid con el fin de hacer más llevadera su estancia en el centro sanitario.

Estos juguetes forman parte de una campaña solidaria que los miembros del Fórum Familiar han venido desarrollando en el seno de nuestra asociuación durante las últimas semanas y que también ha permitido recaudar más de 3.200 euros.

Esta cuantía irá destinada a poner en marcha a lo largo de 2017 de un programa de colaboración con el Hospital Clínico que comprenderá la organización de cuentacuentos, actuaciones de payasos y otras actividades de ocio dirigidas a los niños ingresados en el centro.

Según indicó Beatriz Prieto, presidenta del Fórum Júnior, “la donación al Hospital Clínico de Valladolid es la primera con la que arrancamos esta iniciativa solidaria que vamos a llevar en los próximos años a más hospitales de la región”.

Asimismo, anunció la intención de involucrar en este proyecto al Fórum Júnior, que reúne a niños de entre 4 y 17 años de las familias empresarias de EFCL, “para que los más pequeños se solidaricen con todos aquellos niños de su edad que no tienen la suerte de poder pasar las navidades en sus casas”.

Junto a este proyecto del Fórum Familiar, nuestra entidad también ha desarrollado a lo largo de este año otra iniciativa solidaria, en este caso con la Asociación de Síndrome de Down a la que hizo entrega de una donación de 4.420 euros dirigidos a apoyar proyectos que favorezcan la inclusión de laboral de estas personas.

Esta cuantía procedió de la recaudación obtenida durante el sorteo solidario que EFCL organizó coincidiendo con el III Congreso Regional de Empresa Familiar celebrado el pasado mes de junio en Salamanca, importe que fue duplicado por la propia asociación.

El Fórum Familiar de Castilla y León fue creado en septiembre de 2000 por nuestra entidad con el fin de orientar y facilitar información a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias de Castilla y León que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas.

.Esta iniciativa nació de la inquietud de los empresarios familiares porque sus sucesores fueran adquiriendo una formación específica sobre la problemática de la empresa familiar con el fin de facilitar su continuidad y para sensibilizarles acerca de la relevancia de su papel en el tránsito generacional.

Actualmente está integrado por alrededor de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.

 


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.