LOS JÓVENES DEL FÓRUM DE EFCL SE FORMAN EN ORATORIA A TRAVÉS DE UN TALLER PATROCINADO POR UNICAJA BANCO15/03/2019

Una decena de jóvenes de las familias empresarias que forman parte de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) participaron el 15 de marzo en un taller de oratoria con el fin de perfeccionar sus técnicas de comunicación para hablar en público.

El taller, que contó con el patrocinio de Unicaja Banco, es el tercero de este tipo que organiza el Fórum de Jóvenes EFCL, tras el éxito de participación de los dos anteriores, celebrados el pasado año, en los que se cubrieron la totalidad de las plazas ofertadas.

El seminario fue inaugurado por el presidente del Fórum de Jóvenes EFCL, Francisco Iglesias, y por Ángel del Pozo, de la Dirección de Empresas de Unicaja Banco en Valladolid, quienes destacaron la importancia de que los jóvenes adquieran la mejor formación posible a través de iniciativas de este tipo para que puedan asumir con garantías en el futuro responsabilidades de gestión o propiedad en las empresas familiares.

Como en las anteriores sesiones, el encargado de impartir el nuevo taller fue el periodista Manuel Herrador, comunicador y profesor de Oratoria y Locución Audiovisual, quien a lo largo de la jornada abordó las diferentes técnicas para hablar en público.

De este modo, los asistentes pudieron conocer las claves para realizar comparecencias ante los medios de comunicación, para neutralizar la tensión y el miedo a hablar en público y para configurar presentaciones audiovisuales de calidad, entre otros aspectos.

El curso forma parte de las actividades que, con el patrocinio de Unicaja Banco, organiza a lo largo del año el Fórum de Jóvenes EFCL para proporcionar a sus integrantes una cualificación especializada que les permita en un futuro liderar el proyecto empresarial familiar.

Así, junto a este tipo de seminarios formativos, el Fórum desarrolla un programa de encuentros con personas de prestigio en el mundo económico y empresarial y visitas a empresas y organismos relacionados con el ámbito empresarial.

Dentro de este programa, los jóvenes de EFCL han tenido la oportunidad de mantener recientemente un encuentro con el ciclista Alberto Contador y reunirse con responsables de importantes empresas e instituciones como Europac, The Navigator Company, Suanfarma, la Cooperativa Unica o el Círculo de Empresarios, además de conocer la sede de Citigroup en el distrito financiero de Londres y la del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en Luxemburgo.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.