LOS PROPIETARIOS DE INDUSTRIAS MAXI RECIBEN EL XVIII PREMIO FAMILIA EMPRESARIA DE CASTILLA Y LEÓN COMO RECONOCIMIENTO A SU APUESTA POR LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO FAMILIAR29/11/2019

Los propietarios de Industrias Maxi, compañía vallisoletana dedicada al diseño y fabricación de bienes de equipo, recibieron el XVIII Premio Familia Empresaria de Castilla y León, con el que Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) reconoce públicamente la trayectoria de las familias empresarias de la Comunidad.

El acto de entrega tuvo lugar en el transcurso de una gala celebrada el 28 de noviembre en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid con el patrocinio de Unicaja Banco, y que contó con la asistencia de una amplia representación del ámbito económico y político de la comunidad.

Con este galardón, los empresarios familiares han querido premiar la firme apuesta de los galardonados por la continuidad de la empresa y especialmente su consenso, unión, tenacidad y afán de superación, que ha permitido que Industrias Maxi hoy esté gestionada por la segunda generación de las cinco familias que la fundaron hace 50 años, convirtiéndose en un referente en el ámbito de la industria 4.0, con una amplia presencia internacional.

En la inauguración de la gala, el presidente de EFCL, César Pontvianne, destacó que la entrega de este Premio constituye un día muy especial para la empresa familiar en general “ya que es un reconocimiento a una empresa familiar de nuestra región, ejemplar y líder en lo que hace y cómo lo hace”.

“La verdad es que este premio podría ser para todos vosotros, que todos los días lucháis junto a vuestras familias y equipos para sacer adelante el proyecto de vuestras vidas, y lo hacéis no siempre con facilidades del entorno”, añadió Pontvianne, dirigiéndose a los numerosos empresarios familiares que arroparon con su presencia en este acto a los propietarios de Industrias Maxi.

Por su parte, el director territorial de Unicaja Banco en Valladolid, Manuel Rubio, volvió a expresar el compromiso de la entidad con la región y con sus empresarios, e incidió en que este es un buen momento para pedir crédito por los tipos de interés históricamente bajos, ofreciendo la amplia gama de servicios financieros de Unicaja Banco a las empresas familiares de la comunidad.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, fue el encargado de hacer entrega del XVIII Premio Familia Empresaria de Castilla y León a Maximiliano Pérez, uno de los socios fundadores de Industrias Maxi, quien agradeció este galardón en nombre de las cinco familias propietarias de la empresa.

En el transcurso de la gala también fue distinguida la sensibilidad hacia los valores y el papel de la empresa familiar del periodista Eduardo Álvarez, ex director general de Radio Televisión Castilla y León, quien recibió el Premio Comunica 2019 de manos del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

A su vez, el profesor Manuel Bermejo, uno de los mayores expertos internacionales en empresa familiar, recogió el Premio Academia 2019 por su labor de investigación y estudio sobre este tipo de compañías, galardón que le fue entregado por el presidente de Honor de EFCL, Juan Manuel González Serna, y la vicepresidenta de la asociación, Rocío Hervella.

Como es tradicional, la gala también fue el escenario de la concesión del VII Premio Fórum Junior, un concurso de dibujo con el que EFCL quiere involucrar a los más jóvenes en lo que significa pertenecer a una familia empresaria y acercarles a los valores innatos a este tipo de compañías.

En esta edición, el premio en la categoría Benjamín (3-8 años) recayó en la pequeña Martina Gómez, de la familia propietaria de la empresa Comercial Ulsa, mientras que en la categoría Alevín (9-15 años) la galardonada fue Eva Pérez, de Industrias Maxi, a las que el presidente del Fórum de Jóvenes EFCL, Francisco Iglesias, hizo entrega de un cheque-regalo de Justo Muñoz.

 


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.