EFCL Y LA UVa RENUEVAN SU COLABORACIÓN PARA SEGUIR IMPULSANDO EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA EMPRESA FAMILIAR07/04/2021

La presidenta de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), Rocío Hervella, y el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades para seguir favoreciendo el estudio de la empresa familiar en el seno de la institución académica a través de la actividad de una cátedra específica sobre este tipo de compañías.

Constituida en el año 2001 por EFCL y la UVa, esta cátedra tiene por objeto la docencia, la investigación y el análisis de la realidad y la problemática de la empresa familiar a través del desarrollo conjunto de diferentes actividades.

Desde entonces, la cátedra ha formado a más de 1.400 alumnos en materias propias de empresa familiar, a través de una asignatura de libre configuración y una asignatura optativa.

La colaboración entre la UVa y EFCL contempla también la organización por parte de la cátedra de foros de encuentro, seminarios, mesas redondas y ciclos de conferencias abiertos a todos los miembros de la universidad, que permiten el intercambio de conocimiento, experiencias e inquietudes entre académicos, empresarios y estudiantes.

Incluye asimismo el desarrollo de actividades de investigación científica en el ámbito de la empresa familiar, cuyos resultados han sido publicados en revistas científicas de impacto y difundidos en los principales Congresos Nacionales e Internacionales de la materia, habiendo obtenido premios y reconocimientos externos.

Además, fruto de la colaboración con empresas familiares pertenecientes a EFCL, la cátedra ha participado en el desarrollo de diferentes proyectos en convocatorias públicas competitivas y con otras universidades españolas y extranjeras.

Durante la firma de la renovación del convenio, que tuvo lugar el 7 de abril, la presidenta de EFCL destacó la importancia de la educación como la herramienta más poderosa para el cambio y el desarrollo de Castilla y León, y expresó la apuesta de los empresarios familiares por seguir generando ilusión y empleo entre los jóvenes, impulsando su capacitación.

Asimismo, ambas partes manifestaron su predisposición para seguir colaborando en estas líneas de trabajo, implicando a más investigadores de distintas áreas de conocimiento y fomentando también las relaciones con otros centros y equipos de investigación nacionales y extranjeros.

También destacaron el objetivo de la cátedra de adoptar nuevos retos, entre los que figuran dotar de un mayor peso a la investigación en marketing y transformación digital en este tipo de compañías, ya iniciada desde la cátedra con estudios previos sobre la marca de las empresas familiares.

Esta nueva línea de investigación responde a las demandas actuales desde el ámbito del conocimiento y de la práctica empresarial, y constituye un factor diferenciador relevante y complementario de la Cátedra de Empresa Familiar de la UVa respecto al resto de cátedras de este tipo que forman parte de la red nacional del Instituto de Empresa Familiar, en la que está integrada.



Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar