MEDIO CENTENAR DE NIÑOS DE FAMILIAS EMPRESARIAS DE CASTILLA Y LEÓN APRENDEN ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN EN UNA VISITA A LA EMPRESA ASTI ORGANIZADA POR EFCL02/10/2017

Cerca de medio centenar de niños pertenecientes a familias empresarias asociadas a Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) participaron el 30 de septiembre en un taller de robótica y programación en la sede de ASTI Mobile Robotics, compañía familiar burgalesa líder en robótica móvil cuyas instalaciones también tuvieron la oportunidad de conocer.

Esta visita forma parte de las actividades que a lo largo del año desarrolla el Fórum Júnior de EFCL, iniciativa puesta en marcha por los empresarios familiares en 2013 para que los más pequeños puedan conocer de primera mano y de un modo lúdico y divertido lo que significa pertenecer a una familia empresaria.

El taller permitió a los más pequeños iniciarse en campo de la robótica y la programación y estimular su interés hacia la tecnología mediante la realización de una serie de trabajos que posteriormente presentaron a los familiares que también participaron en la jornada.

Estos, por su parte, asistieron a un taller sobre creatividad e inteligencia emocional con el que pudieron adentrarse en el mindfulness o atención plena como herramienta para su desarrollo personal y el de sus hijos.

Verónica Pascual, CEO de ASTI Technologies Group, fue la encargada de inaugurar y dar clausura a esta jornada, que tuvo como objetivo formar a las familias de Empresa Familiar de Castilla y León en aspectos claves del desarrollo del talento de sus hijos y despertar en ellos su vocación hacia la tecnología.

Desde su creación, el Fórum Júnior ha venido desarrollando diferentes actividades y jornadas dirigidas a que los niños de las familias empresarias se acerquen a los valores de las empresas familiares y compartan momentos, juegos y diversión en un entorno distinto y con niños de otras familias empresarias y con sus familias.

Entre estas actividades destacan las visitas a empresas pertenecientes a EFCL como Grupo Siro, Chocolates Trapa o, el pasado mes de junio, a la compañía Ibersnacks en Medina del Campo (Valladolid).

Otras iniciativas programadas por el Fórum Júnior para los más pequeños han sido una jornada de vendimia de la mano de Grupo Yllera y la convocatoria anual de un concurso infantil de dibujo en el que los más pequeños tienen que describir la historia y valores de las empresas familiares.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.