LOS FUTUROS EMPRESARIOS FAMILIARES PARTICIPAN EN UN TALLER DE ORATORIA PARA MEJORAR SUS TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN02/02/2018

Jóvenes pertenecientes a familias empresarias asociadas a Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) participaron el pasado 2 de febrero en una nueva actividad formativa organizada por el Fórum Familiar de Castilla y León, dirigida en esta ocasión a mejorar sus técnicas de comunicación a través de un taller de oratoria.

El taller fue inaugurado por la presidenta del Fórum Familiar, Beatriz Prieto, y por Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de EspañaDuero, entidad que patrocina las actividades del Fórum Familiar, organización que agrupa a los jóvenes pertenecientes a las compañías que integran EFCL.

Beatriz Prieto destacó el gran interés de los jóvenes de EFCL en participar en las actividades formativas organizadas por el Fórum Familiar, que están dirigidas a proporcionarles una cualificación especializada que les permita en un futuro liderar el proyecto empresarial familiar.

De hecho, señaló que el taller ha cubierto las 16 plazas disponibles, por lo que el Fórum Familiar ya está trabajando en una nueva edición para el mes de abril, dada la alta demanda que ha habido para participar en esta actividad. “La formación es uno de los pilares básicos para nosotros y más si es de este tipo, que no es fácil de conseguir”, precisó.

Por su parte, Ranera afirmó que el apoyo de EspañaDuero a este tipo de actividades “es un acto de coherencia con lo que llevamos diciendo: que es necesario atraer talento a Castilla y León y que hay que exigirle que brille, y para eso debemos darle formación con jornadas como esta”.

Ranera destacó la importancia de la comunicación tanto externa como interna en las empresas ya que “como no seas un buen comunicador es imposible que la organización vaya bien”, y añadió que lo más importante que puede hacer una empresa es comunicar bien dado que si tiene éxito y no lo comunica acaba apagándose.

Finalmente, el director general de Banca Comercial de EspañaDuero dijo que los jóvenes del Fórum Familiar van a ser “la representación de la empresa familiar en unos años y estamos hablando de las mejores empresas de Castilla y León, por lo que para EspañaDuero sigue siendo un orgullo estar con vosotros y vamos a seguir apoyando este tipo de actividades de formación” concluyó.

El seminario, programado en dos sesiones de mañana y tarde, fue impartido por Manuel Herrador, periodista, comunicador y profesor de Oratoria y Locución Audiovisual, quien a lo largo de la jornada desgranó ante los participantes las mejores técnicas para hablar en público.

Así, entre otras cuestiones, durante el taller los jóvenes empresarios pudieron conocer las claves para realizar comparecencias ante los medios de comunicación, para neutralizar la tensión y el miedo a hablar en público o para configurar presentaciones audiovisuales de calidad.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.