#DamosLaCara es un movimiento ciudadano que quiere poner en valor el compromiso de trabajadores y empresarios, con sus proveedores, clientes y toda la sociedad.

A través de esta iniciativa, impulsada desde el Instituto de la Empresa Familiar, queremos dar a conocer ante la opinión pública la importante labor y esfuerzo que llevan a cabo las empresas familiares en cualquier rincón de España, y la importancia de su contribución desde el punto de vista económico y social.

Además, apostamos por potenciar el espíritu emprendedor de las nuevas generaciones, uno de los pilares fundamentales para la recuperación de nuestra sociedad.

Los trabajadores y empresarios de las empresas familiares de España #DamosLaCara y estos son los motivos:

  • En España el 89% de las empresas son familiares.
  • El 67% del empleo privado en España lo genera la empresa familiar.
  • La empresa familiar aporta el 57,1% del PIB en nuestro país.
  • La longevidad media de las empresas familiares es de 33 años, mientras que en las empresas no familiares la media es de 12 años.
  • Las empresas familiares han demostrado ser las más solidarias, resistentes y las que más han invertido en tiempos de crisis.

Desde Empresa Familiar de Castilla y León estamos participando en este movimiento a través de una representación de testimonios de empresas y familias empresarias de nuestra Comunidad que siguen dando la cara en estos momentos tan difíciles, mostrando los valores que caracterizan a la empresa familiar:

 

                  
 
                  
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.