LOS EMPRESARIOS FAMILIARES PIDEN QUE LA EDUCACIÓN OCUPE UN LUGAR PRIORITARIO EN EL DEBATE NACIONAL14/06/2018

El presidente de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), César Pontvianne, ha reclamado que la Educación ocupe un lugar prioritario en el debate nacional, dado que es la clave para el desarrollo económico y social y, en su opinión, no está ocupando el espacio que merece.

Así, Pontvianne se lamentó de que “mientras que en la prensa se habla del brillo del Gobierno, de Cataluña, de las propiedades inmobiliarias de algunos políticos o del seleccionador de fútbol, nos hemos olvidado de la Educación” y pidió al nuevo gobierno que legisle teniendo en cuenta que no debe ser objeto de “una política partidista, sino una política de país, de qué queremos ser”.

El presidente de EFCL hizo estas declaraciones durante la inauguración del V Congreso Regional de la Empresa Familiar, que reúne los días 14 y 15 de junio en Valbuena de Duero (Valladolid) a más de 200 empresarios y responsables económicos y políticos de la región.

En su intervención, Pontvianne destacó que la Educación es una de las líneas estratégicas de trabajo de la asociación y muy especialmente el fomento de la FP Dual, dado que “nuestras empresas necesitan jóvenes cualificados”.

En este sentido, indicó que aunque la asociación ya está colaborando con la Consejería de Educación, “tenemos que ser más dinámicos”, para que la correa de transmisión entre la consejería y los institutos sea más activa.

Igualmente, anunció que EFCL también está trabajando con la Consejería de Educación en la puesta en marcha a partir del próximo curso en 18 colegios de la Comunidad de un programa para acercar a los alumnos la realidad emprendedora y empresarial.

“Pensamos que si somos capaces de que los niños nos conozcan, la figura de la empresa estará mejor valorada y en el futuro estos niños valorarán dentro de sus opciones convertirse en empresarios o trabajar para empresas familiares”, afirmó.

Por otra parte, Pontvianne reivindicó el papel de la empresa familiar como “una marca con prestigio, un pilar de Castilla y León que quiere seguir en esta tierra apostando por ella con paso firme, con la garantía de que se dan las condiciones para asegurar un futuro de continuidad para todos”.

Por ello, señaló que la asociación seguirá trabajando para que sus asociados adquieran el tamaño adecuado a través de instrumentos como el Plan de Crecimiento Innovador puesto en marcha con la Junta de Castilla y León, y “que ya es una realidad con más de 35 millones de euros de inversión y 15 millones de financiación concedidos y la creación de más de 300 nuevos puestos de trabajo”.

Por otra parte, reiteró que EFCL seguirá actuando como lobby para “poner en la mesa nuestras opiniones y propuestas, de manera constructiva, para generar una mayor riqueza en nuestra tierra y contribuir a generar empleo”.

Entre otras acciones, precisó que luchará “por lo mantener lo que tanto nos ha costado: la bonificación en el impuesto de sucesiones y donaciones para la empresa”, defender la igualdad de condiciones fiscales con otras Comunidades Autónomas y en contra de la presión fiscal, dos factores que, a su juicio, “se han convertido en una posibilidad de deslocalización cada vez mayor y no podemos permitírnoslo”. 

El presidente de EFCL concluyó su intervención señalando que aunque la realidad política y económica es muy cambiante, “debemos estar preparados y concienciados de que esta es la nueva realidad que nos va a tocar vivir”.

Por ello, exhortó a los empresarios, como sociedad civil, a trabajar, crear y aportar a la sociedad competitividad, iniciativas y valor añadido, independientemente de quién gobierne, si bien advirtió que la incertidumbre es un lastre para todos, por lo que “nuestra primera petición es ejercer la acción que la sociedad les demanda para despejar las dudas y la incertidumbre”.

Pontvianne estuvo acompañado en la inauguración del Congreso por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien tras agradecer la implicación de EFCL con la Educación, destacó la positiva evolución de la economía de Castilla y León que, según afirmó, está teniendo un crecimiento robusto y está creando empleo.

Por otra parte, Del Olmo aseguró que para la empresa la fiscalidad de Castilla y León es más favorable que la de cualquier otra comunidad autónoma y destacó los buenos resultados del Plan de Crecimiento puesto en marcha en colaboración con EFCL.

También participaron en el acto inaugural Óscar Calleja y Ramón Masip, director territorial de Castilla y León de Banco Santander y socio responsable del Sector Industrial de EY España, entidades patrocinadoras del V Congreso Regional de la Empresa Familiar.

Previamente, Antoine Mayaud, presidente del Comité Familiar del Grupo Mulliez, propietario de empresas como Decathlon, Leroy Merlin y Alcampo, expuso a los empresarios familiares su experiencia promoviendo el emprendimiento y fomentando los vínculos de los miembros de la familia con este grupo empresarial, uno de los más importantes del mundo y la primera fortuna de Europa.

La primera jornada del Congreso, que cuenta con la colaboración de Aon, HP Enterprise, Mapfre, Sanitas, Vodafone, Altopartners y Arcserve, concluyó con el testimonio del torero Miguel Ángel Perera, quien habló sobre la cultura del esfuerzo.

El V Congreso Regional de la Empresa Familiar continuará el 15 de junio con una jornada centrada en el crecimiento empresarial y en la que intervendrán, entre otros, destacados empresarios como Jon Riberas, presidente de Gonvarri Steel Industries; Ginés Clemente, consejero delegado de Aciturri, y Gerardo Gutiérrez, fundador de Gadea Grupo Farmacéutico.

 


EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL, CENTRO DEL V CONGRESO REGIONAL DE LA EMPRESA FAMILIAR13/06/2018

El crecimiento empresarial será uno de los temas centrales del V Congreso Regional de la Empresa Familiar que arranca el 14 de junio en Valbuena de Duero (Valladolid), organizado por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con el patrocinio de Banco Santander y Enrst & Young y la colaboración de Aon, HP Enterprise, Mapfre, Sanitas, Vodafone, Altopartners y Arcserve.

El simposio reunirá durante dos días en el Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena a más de 200 empresarios familiares y representantes del ámbito económico y político de Castilla y León, como la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, quien participará en la inauguración oficial del Congreso, junto con el presidente de EFCL, César Pontvianne; el director territorial de Banco Santander, Óscar Calleja, y el socio responsable del Sector Industrial de EY España, Ramón Masip.

También intervendrán los responsables de algunas empresas líderes tanto nivel nacional como internacional, que expondrán en el congreso sus propias experiencias al frente de estas compañías.

Entre ellos figura Antoine Mayaud, presidente del Comité Familiar del Grupo Mulliez, propietario de empresas como Decathlon, Leroy Merlin y Alcampo, quien abrirá el congreso con la ponencia “Renovar la empresa implicando a la familia”.

Esta cita empresarial de referencia continuará por la tarde con el torero Miguel Ángel Perera, quien hablará sobre la cultura del esfuerzo, poniendo el punto final a la primera jornada del simposio.

El congreso dedicará la sesión del 15 de junio a analizar la importancia del crecimiento en la empresa familiar.

Así, abordará en una primera mesa redonda las diferentes formas de afrontar el crecimiento en estas compañías de la mano de Jon Riberas, presidente de Gonvarri Steel Industries, perteneciente al Grupo Gestamp; Ginés Clemente, consejero delegado de la aeronáutica Aciturri, y Gerardo Gutiérrez, fundador de Gadea Grupo Farmacéutico.

Este debate estará moderado por Cecilia de la Hoz, socia de transacciones de EY España.

A continuación se celebrará una segunda mesa redonda que, en este caso, servirá para conocer el plan de crecimiento empresarial puesto en marcha por la Junta de Castilla y León en colaboración con EFCL.

Para ello, el congreso contará con los testimonios de los responsables de dos empresas familiares que participan en esta iniciativa: Isabel de Blas, consejera delegada de Blasgon, y Pablo del Villar, consejero delegado de Bodega Hermanos del Villar, así como del viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, que moderará el debate.

El congreso será clausurado por el responsable de Santander Global Corporate Banking España, Gabriel Alonso.


VALBUENA DE DUERO SE CONVERTIRÁ LOS DÍAS 14 Y 15 DE JUNIO EN EL EPICENTRO DE LA ACTUALIDAD EMPRESARIAL CON LA CELEBRACIÓN DEL V CONGRESO REGIONAL DE EMPRESA FAMILIAR12/06/2018

Más de 200 empresarios familiares y representantes del ámbito económico y político de Castilla y León se darán cita los días 14 y 15 de junio en Valbuena de Duero (Valladolid) en el V Congreso Regional de Empresa Familiar, organizado por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con el patrocinio de Banco Santander y Enrst & Young.

El Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena se convertirá así durante dos días en el epicentro de la actualidad empresarial, acogiendo un año más la celebración de este evento económico de referencia, que contará con la participación de directivos y propietarios de algunas empresas líderes tanto nivel nacional como internacional.

Entre ellos figuran Antoine Mayaud, presidente del Comité Familiar del Grupo Mulliez, propietario de empresas como Decathlon, Leroy Merlin y Alcampo y que cuenta con 600.000 empleados en su centenar de empresas en todo el mundo. Mayaud abrirá el congreso con la ponencia “Renovar la empresa implicando a la familia”.

También intervendrá en el simposio Jon Riberas, presidente de Gonvarri Steel Industries, perteneciente al Grupo Gestamp, quien analizará la importancia del crecimiento en la empresa familiar en una mesa redonda en la también participarán Ginés Clemente, consejero delegado de Aciturri, o Gerardo Gutiérrez, fundador de Gadea Grupo Farmacéutico.

El plan de crecimiento empresarial será igualmente el centro de debate en otra mesa redonda en la que tomarán parte la consejera delegada de Blasgon, Isabel de Blas, y el consejero delegado de Bodega Hermanos del Villar, Pablo del Villar, y que estará moderada por el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina.

Junto a estas experiencias empresariales, los asistentes al congreso, que cuenta con la colaboración de Aon, HP Enterprise, Mapfre, Sanitas, Vodafone, Altopartners y Arcserve, tendrán además la oportunidad de conocer el testimonio del torero Miguel Ángel Perera, quien hablará sobre la cultura del esfuerzo.


EL PRESIDENTE DEL COMITÉ FAMILIAR DEL GRUPO PROPIETARIO DE DECATHLON, LEROY MERLIN Y ALCAMPO, EN EL V CONGRESO REGIONAL DE EMPRESA FAMILIAR04/06/2018

Antoine Mayaud, presidente del Comité Familiar del Grupo Mulliez, propietario de empresas como Decathlon, Leroy Merlin y Alcampo, será uno de los platos fuertes del V Congreso Regional de la Empresa Familiar que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de junio en Valbuena de Duero (Valladolid), organizado por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).

Los más de 200 empresarios familiares que asistirán a esta cita de referencia del ámbito económico y empresarial de Castilla y León tendrán así la oportunidad de conocer de primera mano su experiencia promoviendo el emprendimiento y fomentando los vínculos de los miembros de la familia con este grupo empresarial, uno de los más importantes del mundo y la primera fortuna de Europa.

Fundado en 1923, Grupo Mulliez es una empresa familiar integrada por 700 accionistas que, en la actualidad, cuenta con 600.000 empleados en su centenar de empresas en todo el mundo, entre las que figuran también Pimkie, Norauto o Midas. 

Mayaud participará con la ponencia “Renovar la empresa implicando a la familia” en la primera sesión del congreso, que también contará en esta primera jornada con la presencia del torero Miguel Ángel Perera, quien hablará sobre la cultura del esfuerzo.

La segunda jornada estará dedicada a analizar la importancia del crecimiento en este tipo de compañías, de la mano de destacados empresarios como Jon Riberas, presidente de Gonvarri Steel Industries; Ginés Clemente, consejero delegado de Aciturri, o Gerardo Gutiérrez, fundador de Gadea Grupo Farmacéutico.

Como ya es tradicional, el simposio se celebrará en el Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena y congregará a más de 200 propietarios de empresas familiares de la región, así como a destacados representantes del ámbito económico, político y social de la Comunidad Autónoma.

El congreso está patrocinado por Banco Santander y Ernst & Young y cuenta con la colaboración de Aon, HP Enterprise, Mapfre, Sanitas, Vodafone, Altopartners y Arcserve.

 


LA SUCESIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR, OBJETO DE ANÁLISIS EN UNA JORNADA ORGANIZADA EN SALAMANCA POR EFCL CON BANCO SANTANDER Y GARRIGUES01/06/2018

Empresarios Familiares de Salamanca analizaron el 1 de junio cómo afrontar del mejor modo posible la sucesión en sus compañías, en una jornada organizada en la capital salmantina por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León en colaboración con Banco Santander y Garrigues.

El seminario contó con la participación de una veintena de responsables de compañías familiares de Salamanca pertenecientes a EFCL entre los que se encontraba el presidente de la asociación, César Pontvianne, quien destacó la importancia de que las empresas familiares aborden con todas las herramientas e información necesaria el proceso sucesorio, favoreciendo así el crecimiento sostenible de sus negocios.

En la jornada participó también Víctor Lajo, director comercial de Empresas en Castilla y León de Banco Santander, y José Luis Zurro, socio de Garrigues, quienes junto a otros expertos de ambas entidades detallaron diferentes aspectos del plan de sucesión en este tipo de empresas y la optimización fiscal de la empresa familiar y el empresario.

La jornada de trabajo concluyó con un encuentro con el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, con el que de los socios salmantinos de EFCL pudieron intercambiar impresiones sobre la situación política y económica actual.

Este seminario forma parte del ciclo de jornadas informativas puesto en marcha por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) en colaboración con Banco de Santander y Garrigues, con el fin de contribuir a facilitar la continuidad de las empresas familiares.

El ciclo, que arrancó el 10 de abril en León y celebró su segunda sesión el 8 de mayo en Palencia, se desarrollará hasta el mes de noviembre en diferentes provincias de Castilla y León con el objetivo de abordar con empresarios familiares de toda la región aspectos de gran interés para este tipo de compañías.

Valladolid, acogerá el 10 de julio el próximo seminario de este ciclo de jornadas informativas, que continuará el 18 de septiembre en Soria, el 16 de octubre en Burgos y concluirá el 6 de noviembre en Segovia.



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.