LA JUNTA DIRECTIVA PROPONE A JOSÉ MIGUEL ISIDRO (GRUPO EUROPAC) COMO NUEVO PRESIDENTE DE NUESTRA ASOCIACIÓN03/03/2016

La Junta Directiva de nuestra asociación ha acordado proponer al empresario vallisoletano José Miguel Isidro (Grupo Europac) como nuevo presidente de nuestra entidad, nombramiento que deberá ser aprobado por los socios durante la Asamblea General que celebraremos el próximo 11 de marzo en Burgos.

Isidro, que fue nombrado el pasado mes de septiembre vicepresidente de EFCL, tomará así el relevo en la Presidencia de Alfonso Jiménez (Cascajares), tras concluir los dos años de mandato que establecen los estatutos de nuestra asociación.

Durante la Asamblea General, que tendrá lugar en el Fórum de la Evolución de Burgos, los socios de EFCL también analizarán la actual situación económica y política a través de la Encuesta Anual que realiza nuestra asociación a sus miembros para conocer su opinión sobre diferentes aspectos de su actividad empresarial.

Tras la asamblea se celebrará una jornada de trabajo patrocinada por La Caixa en la que habrá dos ponencias a cargo del secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y el embajador de Alemania en España, Peter Tempel, que servirán de base para una mesa redonda posterior en la que se expondrán las diferencias y similitudes de los modelos económicos español y alemán y su encaje en el actual marco comunitario.

Asimismo, la jornada contará con la participación de relevantes empresarios familiares como Mª. Helena Antolín (Grupo Antolín), José Luis y Elizabete Simoes (Luis Simoes Logística Integrada), Godofredo y Pablo García (Grupo Limcasa).


JÓVENES DE EMPRESAS FAMILIARES DE CASTILLA Y LEÓN, ARAGÓN, MADRID, NAVARRA, BALEARES Y CANTABRIA PARTICIPAN EN FORMIGAL EN EL V ENCUENTRO INVERNAL DEL FÓRUM FAMILIAR29/02/2016

Alrededor de medio centenar de jóvenes pertenecientes a familias empresarias de Castilla y León, Aragón, Madrid, Cantabria, Navarra y Baleares participaron este fin de semana en unas jornadas en Formigal (Aragón) con el objetivo de intercambiar experiencias.

Se trata del Encuentro Invernal de los Fórum Familiar que desde hace cinco años organizan las agrupaciones de jóvenes de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA), de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) y en el que también participan jóvenes de otras asociaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar.

Junto al intercambio de experiencias, este V encuentro también tuvo como finalidad que estos jóvenes puedan estrechar lazos, participando en un fin de semana de actividades en la nieve en la estación de esquí de Formigal.

En estas jornadas tomaron parte una decena de miembros del Fórum Familiar de Castilla y León (EFCL), así como Lucrecia Prieto, CEO de la empresa Priasa, perteneciente a EFCL, quien protagonizó una charla-coloquio en la que narró su experiencia y trayectoria en esta empresa familiar.

También asistieron jóvenes de los Fórum de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA), de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM), de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar en Navarra (ADEFAN) y de la Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF).

 


ALENTIA Y ADEFAM CIERRAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA FINANCIAR PROYECTOS EMPRESARIALES EN LA COMUNIDAD DE MADRID25/02/2016

Alentia Capital Alternativo, la entidad sin ánimo de lucro promovida por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) para financiar proyectos empresariales viables, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) por el que las dos organizaciones pretenden extender este modelo de financiación a iniciativas con alto potencial de crecimiento en la Comunidad de Madrid.

El acuerdo ha sido firmado en Madrid por el presidente de Alentia Capital Alternativo, Sebastián Arias Tobalina, y la presidenta de ADEFAM, Inés Juste Bellosillo.

Además de promover la divulgación de los programas de financiación de Alentia entre las empresas asociadas a ADEFAM y el resto de empresas familiares de la región, el acuerdo de colaboración supondrá para Alentia la posibilidad de estudiar proyectos de financiación procedentes de esas mismas empresas, al tiempo que ofrecerá una alternativa de inversión a los empresarios familiares de Madrid.

Según declara la presidenta de ADEFAM, Inés Juste: “El acuerdo suscrito con Alentia constituye una gran oportunidad para las empresas asociadas a ADEFAM, en tanto que su propuesta se plantea como una alternativa a las inversiones de nuestros asociados y puede favorecer también la mejora de la competitividad de las empresas a través de un mejor acceso a la financiación”.

Por su parte, el presidente de Alentia, Sebastián Arias Tobalina, afirma: “Alentia pretende impulsar diferentes alternativas a la financiación tradicional bancaria, creando un punto de encuentro, sin intermediarios, entre el ahorro privado y la inversión empresarial. Por tanto, pretende vincular el ahorro con proyectos empresariales viables y que sean capaces de generar riqueza y empleo”.

Alentia fue creada el 7 de octubre de 2013 y reúne en su seno a 130 inversores, entre entidades de crédito, empresas familiares y ahorradores, con una capacidad global de financiación de 13 millones de euros. Desde su entrada en funcionamiento, ha realizado inversiones por valor de 3 millones de euros. El perfil tipo de los proyectos financiados responde a empresas en fase de expansión, con planes de negocio realistas, y unas necesidades de capital que oscila entre los 200.000 y los 2 millones de euros.


FORMIGAL ACOGE EL V ENCUENTRO INVERNAL DE LOS FÓRUM FAMILIAR DE EFCL, ADEFAM y AEFA19/02/2016

Formigal, sede del V Encuentro Invernal del Fórum Familiar

Un año más los jóvenes de las asociaciones de empresa familiar de Madrid (ADEFAM), Aragón (AEFA) y Castilla y León ()EFCL) celebran su Encuentro Invernal de la Empresa Familiar en Formigal, donde,del 25 al 28 de febrero, compartirán un fin de semana de esquí. 

Además, en esta ocasión el encuentro contará con la participación de Lucrecia Prieto Palacio, consejera delegada y presidenta del Consejo de Administración de PRIASA, empresa asociada a EFCL, quien hablará a los jóvenes sobre su experiencia en la empresa familiar.


ALENTIA PONE EN MARCHA LA ESCUELA DE INVERSORES17/02/2016

La asociación ALENTIA en colaboración con nuestra entidad  ha lanzado la primera edición de la Escuela de Inversores, que pretende convertirse en una referencia en el campo de la formación de inversores privados.

La escuela arrancará los días 15 y 16 de marzo en Valladolid con la impartición del primer curso de formación, que está abierto a cualquier persona o empresa.

En él se abordarán los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de invertir en empresas: cómo analizar un plan de negocio, las principales técnicas de valoración de empresas, los pactos de socios y las implicaciones fiscales, entre otros aspectos.

Con la realización de este tipo de actividades ALENTIA pretende ayudar a inversores privados a tomar sus decisiones de inversión con mayor información y conocimiento, lo que implicará mayor seguridad y reducirá el riesgo de las mismas, de tal forma que la inversión privada se convertirá en una actividad más profesionalizada.

El curso contará contará con el patrocinio de Caja España Duero, entidad con una presencia cada vez mayor en la banca de empresas y que ha realizado una decidida a puesta en Castilla y León por posicionarse como una entidad de referencia para los empresarios.

Para más información e inscripciones, pinche aquí.



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.